domingo, 24 de mayo de 2015

Casas Impresas



La idea de la construcción empleando gigantescas impresoras 3D está en el aire desde hace tiempo, pero, un día mientras platicaba con mi papá (el y yo platicamos bastante estilo John Herschel con su padre) le comenté a él que existen máquinas para convertir el plástico PET a Filamento para impresoras 3D, le dije que así es como debería ser el reciclaje, porque el hecho de agarrar una botella de refresco y ponerle ojos me parece que es sólo adornar basura (nótese que hay trabajos muy bien hechos así que no me refiero a esos), me parece mucho mejor enseñarle a la gente que el plástico que tiran a la basura sirve para crear el siguiente juguetito para tu hijo o la siguiente chapa para reemplazar la chapa del baño que se te rompió, cosas por el estilo... fue entonces cuando cambié un poquito el tema y le hablé sobre casas impresas con hormigón y me dijo:

-Pues se puede emplear el plástico para hacer casas para la gente que vive sin un techo
*ok stop, obviamente se buscaría un proceso para que la casa no fuera caliente, sólo usen la imaginación*
-Ok, pero se ocupa una máquina grande para imprimir una casa...
-No precisamente...
-Entonces?
-Pues imprime bloques estilo Lego

¡MIND BLOWN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario