domingo, 24 de mayo de 2015

Una idea básica se convierte en algo grande

 De nuevo con mi súper bosquejos, aquí explico lo que explicaba en un post anterior: La comunicación empleando un LED de cámara de celular como emisor y una cámara de otro celular como receptor, OK, con esa idea ahora quiero platicarles la siguiente parte, la evolución (o como desees llamarle), comunicación entre autos mediante infrarrojos puestos en los faros delanteros y traseros (llamados cuartitos), pero los faros no sólo tendrían LEDS Infrarrojos sino cámaras infrarrojas, un wiimote por ejemplo, es una cámara infrarroja. Explico la idea:

Vas de Viaje y de pronto alguien te "avienta las luces" rápidamente alertándote de un problema... ¿pero qué tipo de problema podría ser? Ahora imagina un smartphone conectado a tu auto y con una app tu copiloto (o piloto usando voz) envía un mensaje: "cuidado, animales cruzando el camino" (o seleccionando un icono de animales, eso ya seria cosa de diseño) la cosa es que el auto comienza a "flashear" el mensaje y los autos que vienen de frente lo leen y avisa al smartphone de la otra persona "cuidado, animales cruzando el camino", los "cuartitos" funcionarían de la misma manera...es sólo que... podríamos sacarle MÁS jugo a esta idea... explico:

Una idea interesante usando los cuartitos sería el "modo carabana"... 2 autos o más se alinean y sólo el de enfrente conduce, los demás copian los movimientos que les ordena el auto de enfrente utilizando la comunicación entre estos, imagina un laaargo viaje de 15 horas, pero tu y otros 2 amigos se dividen el tiempo a cada quien solo le tocaria manejar 5 horas, y te llevas a toda la familia :) esto hasta podria generar negocios propios por ejemplo: "Hola, soy Martin, el jueves me voy a Sonora, yo seré su piloto de carabana sólo paguenme las casetas", las posibilidades son infinitas.

PD. Sé que hay muchas ideas rondando para crear comunicación entre autos, pero la mía me parece la más económica y adaptable a cualquier auto. ¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario